Compasivo, humilde, y generoso con los niños y pobres y conocido como “El Gran Apóstol de la Caridad”

Iglesia Católica Romana San Vicente de Paúl
979 Avenue C Bayonne, NJ 07002  (201) 436-2222
Fundada 1894
Sitio Histórico en el Registro Estatal y Nacional de sitios históricos
back to the English page   Historia   Santos
Nuestra pagina en facebook - visítala y dale like si te gusta

 

 

Nuevo Horario
La Misa en Español seguirá celebrándose como de costumbre

los Sábados a las 6:30PM,
y el Santo Rosario a las 6:PM
Comenzando el Domingo 2 de Julio la Misa en Español será
los Domingos a las 7:00PM, y como de costumbre el Santo Rosario a las 6:30PM.
Además, celebraremos Misa en Español
 los Días Santos de Guardar (Mayo 25, Agosto 15, Noviembre 1, Diciembre 8, etc.) a las 6:PM

Ministerio del Soup Kitchen - El ministerio del Soup Kitchen comenzara a cumplir con su "misión de SERVIRLE a los pobres y hambrientos de nuestra comunidad como lo hizo nuestro patrón, San Vicente de Paúl, incondicionalmente con dignidad y hospitalidad para todos" con la Primera Comida Inaugural el 18 de Mayo. El primer menú consiste de Ziti con albóndigas de carne, ensalada verde, pan con mantequilla, y postre; empezaremos a servirle a nuestros huéspedes a las 6:PM.  Este es un esfuerzo de toda la parroquia en el que todos podemos participar y que nos hará sentir bien al  cumplir con “alimenta mis ovejas”.  Usted puede ayudar como voluntario y/o donando lo que usted pueda.  Necesitamos productos de papel desechables para servir comidas incluyendo utensilios, servilletas, y toallas; donativos en EFECTIVO pueden ser con cheques pagaderos a ST. VINCENT DE PAUL SOUP KITCHEN, escribir "Soup Kitchen donation" en memo line, y dárselos a Padres Sergio o Hermes o puestos en un sobre blanco sellado y claramente marcado "SOUP KITCHEN" y depositarlo en el canasto de la colecta de la Misa. ¡Dios los bendiga!

Misa del Domingo de Ramos
Hoy, sábado 8 de abril de 2017, Dios nos bendijo con un sol brillante y una temperatura agradable y placentera para que nos reuniéramos frente a nuestra Iglesia San Vicente de Paúl para la celebración de la entrada triunfal de Nuestro Señor Jesucristo a Jerusalén. Todo como aquel Domingo de Ramos en que el pueblo lleno de alegría esperaba la llegada del Mesías, el comienzo de Semana Santa, y la Pasión de Cristo Rey.


Misa del 11 de febrero con la participación de los hermanos de Ingrid quienes como Lectores se distinguieron con su forma tan elocuente de proclamar la Santa Palabra de Dios.
 


Fotos de la Misa de Instalación de nuestro Párroco Padre Sergio y de la gran Fiesta de Celebración
Nov 6, 2016 - mas fotos

Celebramos La Sagrada Eucaristía
EN PERFECTO ESPAÑOL los Sábados a las 6:30PM (esta Misa cumple con la obligación del Domingo) desde el 2 de julio de 2017 la Misa la celebraremos los Domingos a las 7:00PM

El Coro de Niños San Vicente y su maestro José Ahumada nos acompañan con su música y voces angelicales que complementan la solemnidad de la Sagrada Eucaristía.

El coro es asistido por Dolores y Jeanette y ensaya los sábados a las 10:30am en el Robinson Hall. Si tiene un(a) niño(a) que le interese participar en el coro, favor de hablar con Dolores o Jeanette.

Hora Santa los Lunes 7:00 - 8:00PM
Acompañemos a Jesús Sacramentado durante esta hora.

¡Todo honor y toda gloria, a ti Dios Padre! Gracias, por Tu viva presencia entre nosotros.

Importantísimo para Ujieres, Lectores, y Ministros de la Eucaristía: (info. en rojo actualizada Nov. 13, 2016)
Los dos ministerios litúrgicos más importantes; los proclamadores de la Palabra y los ministros extraordinarios de la Eucaristía.  Son los laicos entrenados que suben al altar y ayudan al Sacerdote durante la Sagrada Eucaristía.  El altar es sitio sagrado donde en el Tabernáculo reside el cuerpo de Cristo; su viva presencia entre nosotros.

Código de vestimenta: Los servidores del altar deben de presentarse debidamente vestidos de acuerdo a la dignidad de sus respectivos ministerios para la celebración de la Sagrada Eucaristía.  Los mahones (blue jeans), pantalones cortos, y camisetas (t-shirts), hombros desnudos, al igual que la cintura desnuda, escotes muy bajos, y vestidos y pantalones muy ceñidos al cuerpo no son vestimenta aceptable, según las directrices de la Arquidiócesis.

Los proclamadores de la Palabra tienen que evitar que su apariencia y/o su falta de preparación sirva de distracción y enfoque de su verdadero propósito que es el de proclamar la Palabra de Dios.  Todo el enfoque tiene que ser en que la Palabra llegue clara y con todo el sentido del mensaje divino a los oídos del pueblo que la escucha.  Esto solo se logra cuando el Proclamador se prepara con anticipación para entender y disfrutar el mensaje cosa de que al leerlo pueda de la misma forma lograr que el pueblo también lo entienda y disfrute. Jesucristo esta vivo y presente en su palabra, es Jesús mismo el que con la voz del proclamador le habla al pueblo de Dios.

El rol litúrgico del ministro extraordinario de la Eucaristía se debe de mantener visiblemente aparte de los otros ministerios litúrgicos.  Cuando sirven en la Misa, el ministro extraordinario no debe de ejercer en ningún otro rol litúrgico de la misma Misa.  La misma persona no debe de ejercer dos ministerios del Altar en la misma Misa.

Los dos Ushers (ujieres) asignados son responsables de, al finalizar la Misa, ir al altar y con el canasto de la colecta entrar a la Sacristía para embolsar y asegurar lo recaudado.  Los dos Ushers no deben de ser miembros de la misma familia o matrimonio.  Siempre, sin excepción, se necesitan dos Ushers adultos para embolsar las ofrendas.  No es permitido que solamente una persona embolse las ofrendas. La bolsa de la ofrenda sellada se deposita en la caja fuerte de la Sacristía y de esta estar cerrada se espera hasta que el Padre llegue a la Sacristía para entregársela a él.

¡Oh Buen Jesús! yo creo firmemente; que por mi bien estás en el altar; que das tu cuerpo y sangre juntamente; (al alma fiel en celestial manjar); (al alma fiel en celestial manjar).

Indigno soy, confieso avergonzado; de recibir la Santa Comunión; Jesús, que ves mi nada y mi pecado, (prepara Tú mi pobre corazón.) (bis)

Pequé, Señor: Ingrato te he vendido; infiel te fui: confieso mi maldad; contrito ya, perdón, Señor, te pido; (eres mi Dios apelo a tu bondad). (bis)

Espero en ti piadoso Jesús mío; oigo tu voz que dice: ven a mí; por que eres fiel, por eso en ti confío; (todo, Señor, espérolo de ti.) (bis)

¡Oh buen Pastor! amable y fino amante; mi corazón se abraza en santo ardor; si te olvidé, hoy juro que constante; (he de vivir tan solo de tu amor.) (bis)

Dulce maná y celestial comida; gozo y salud de quien te come bien; ven sin tardar, mi Dios, mi Luz, mi Vida; (Desciende a mí, hasta mi pecho ven.) (bis)

Exhortación Apostólica Post-Sinodal Amoris Laetitia del Papa Francisco sobre el amor en la familia:
La alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia. Como han indicado los Padres sinodales, a pesar de las numerosas señales de crisis del matrimonio, « el deseo de familia permanece vivo, especialmente entre los jóvenes, y esto motiva a la Iglesia ». Como respuesta a ese anhelo « el anuncio cristiano relativo a la familia es verdaderamente una buena noticia » Texto Completo Aquí

Oración para después de comulgar - de Santo Tomás de Aquino

Gracias te doy Señor Padre Omnipotente, eterno Dios, que a mí pecador, indigno siervo tuyo, sin mérito alguno y sólo por tu misericordia te has dignado alimentarme con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo.

Te suplico que esta Sagrada Comunión no sea para mi alma ocasión de castigo, sino intercesión saludable de perdón.

Que esta Sagrada Comunión sea para mí armadura de fe, escudo de buena voluntad, muerte de mis vicios, destierro de todos mis carnales apetitos y aumento de caridad, de paciencia y de todas las virtudes. Sea digna defensa contra todos los enemigos de mi alma. Que sea perfecto remedio para mí espíritu; perpetua amistad contigo; verdadero Dios y Señor mío; y sello de mi muerte.

Dichoso, ruégote tengas por bien llevar a este pecador a aquel convite inefable donde Tú, con tu Hijo y el espíritu Santo, eres para todos los santos, Luz verdadera, satisfacción cumplida, gozo perdurable, dicha consumada y felicidad perfecta.
Por el mismo Cristo nuestro Señor. 
Amén.


Mi Señor, que bueno es sentir tu presencia. Maravilloso y prodigioso es tu santo Nombre y tu misericordia que se extiende de generación en generación. Quiero amarte con pasión y servirte, convencido de que sólo hago lo que tengo que hacer. Ayúdame a buscar siempre ser el último, que procure ser ese que sólo sirve y acompaña. No hay más camino para ser grande, para ser primero, que el de seguir tu estilo: saber vivir en el servicio desinteresado a los demás. De nada sirve que yo anhele estar sentado a tu lado, si por otro lado desprecio a mis semejantes, e intento dominarlos y oprimirlos. Me enseñas que es servir amando y amar sirviendo como puedo llegar a Ti. ¡Oh Señor!, cuánto tenemos que agradecerte. Cúbreme con tu preciosa sangre y protégeme de todo mal y peligro, pero más que todo protégeme de esa inclinación a la vanidad que habita en mí. Dame la gracia para poder desterrarla de mi alma. Quiero vivir en Ti, ser transformado por Ti. Hoy, renuevo mi deseo de seguirte y servirte. Quiero hacer de mi vida la mejor oportunidad para adorarte. Amén [Diálogo con Jesús | Autor: PildorasdeFe.net]
Historias inspiradoras: (oprima sobre el titulo para leerlas)
1.  ¿Un hijo mío Sacerdote?
2 El milagro que permitió la conversión de “Obi-Wan Kenobi” al catolicismo
3.  La aleccionadora historia del Papa que pidió ayuda desde el purgatorio
4.  Conozca al santo médico de los pobres ante cuya tumba rezará el Papa Francisco en Nápoles

5. Tenían 67 años de casados y murieron el mismo día tomados de la mano

Por favor tenga en consideración que usted puede dar su ofrenda para su Iglesia online desde cualquier lugar 24X7

Como reportar abusos sexuales de menores y toda clase de abuso:
La Arquidiócesis de Newark toma muy en serio e investigará cualquier y todas las querellas de acusaciones, contra miembros del clero y religioso(a)s, y laicos empleados y voluntarios de la Arquidiócesis, de abuso sexual contra menores.  Exhortamos a toda persona que tenga conocimiento de algún acto de abuso sexual a que lo informe inmediatamente a la Arquidiócesis para que rápidamente podamos tomar la acción apropiada para proteger a otros y poder proveerle el apoyo necesario a la victima del abuso.  Aunque la Arquidiócesis reportará inmediatamente toda alegación de abuso al Fiscal del Condado apropiado, exhortamos también a cualquier persona que tenga alguna alegación de abuso a que haga lo mismo y lo reporte directamente al fiscal del condado.  Para reportar alegaciones de abuso sexual pueden llamar al Coordinador de Asistencia a las Victimas de la Arquidiócesis de la Oficina de Protección de Niños y Jóvenes al (201) 407-3256.
Los números de teléfonos de los fiscales de los condados dentro en la Arquidiócesis son:
Condado de Bergen: (201) 226-5689
Condado de Essex: (973) 753-1121
Condado de Hudson: (201) 795-6400
Condado de Union: (908) 965-3879
Oprima aquí para mas información sobre las normas de la Arquidiócesis del abuso sexual por parte del clero, religiosos, y empleados laicos y voluntarios; además de información de entrenamientos para concientizar los adultos, jóvenes y niños sobre el abuso sexual.

EL DIA DEL SEÑOR
Horario de Misas
Sábado: 5:PM
S
ábado: 6:30PM (Español)*

Domingo:
8:AM, 10:AM y 12:PM
Lunes a Viernes: 7:AM y 8:AM
Sábado: 8:AM
Días Santos (de obligaci
ón): 7:AM, 8:30AM, 12:PM, (6:PM Español), and 7:30PM
Días feriados (secular): 9:AM

DIRECTORIO
Rev. Sergio O. Nadres, Párroco
Rev. Hermes Diaz, Vicario Parroquial
Rectoria:  201-436-2222
Fax: 201-437-5235
Email: stvin979@verizon.net
Educacion Religiosa:  201-823-0184
Email de Ed. Religiosa: stvinccd@gmail.com
All Saints Catholic Academy: 201-443-8384
Horario de la Rectoria:
Lunes - Viernes 8:AM - 4:PM
Sabado y Domingo  - Cerrado
Dias feriados - Cerrado

Sacramento de Reconciliación:  Sábado 4: - 4:45PM

Visitors count:--